SOBRE Mí

Dra. Elena Martínez Madero

Soy odontóloga especializada en ortodoncia con formación en rehabilitación neurooclusal.

Realizo tratamientos dentofaciales tanto en niños como adultos.

Atiendo al paciente de forma individualizada y planifico su tratamiento con detalle.

Defiendo la odontologia mínimamente invasiva y preventiva, así como la ortodoncia integral que tiene en cuenta no solo la boca del paciente, sino todo el cuerpo como la postura y la pisada.

Colaboro con otros especialistas: logopedas, fisioterapeutas, cirujanos maxilofaciales, otorrinolaringólogos para conseguir un tratamiento integral.

Mis valores

Los valores que conducen todo lo que hago

Regla
(No. 01)

Confianza

Genero confianza mediante diagnósticos claros, comunicación honesta y tratamientos personalizados que aportan seguridad, transparencia y tranquilidad en cada etapa.

Regla
(No. 02)

Compromiso

Me comprometo con cada paciente, acompañándolo de forma constante y responsable hasta alcanzar resultados funcionales y estéticos duraderos.

Regla
(No. 03)

Empatía

Escucho activamente, comprendo tus necesidades y adapto cada tratamiento para ofrecer una experiencia cercana, humana y respetuosa.

Regla
(No. 04)

Profesionalidad

Aplico conocimientos actualizados, tecnología
avanzada y máxima precisión clínica para ofrecer tratamientos de ortodoncia seguros y de alta calidad.

Regla
(No. 05)

Excelencia

Busco la excelencia en cada detalle, desde la planificación clínica hasta el resultado final, cuidando la precisión, la calidad del tratamiento y la mejora continua para ofrecer siempre el mejor estándar en ortodoncia.

Tratamientos

Lo que puedo hacer por ti.

Tratamiento Adultos

¿Cuanto tiempo tardaré en hacerme el tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento depende de cada paciente y de cada mordida. No hay un tiempo exacto de tratamiento ya que hay muchos factores biológicos incontrolables, en el caso de la boca no podemos predecir como se moverán tus dientes y si tardarán más o menos tiempo que en otras personas. Además, la duración del tratamiento depende de tu colaboración. Cuanto más colabores(buena higiene, ir a tus revisiones, seguir las indicaciones de tu ortodoncista…), menor será el tiempo de tratamiento ortodóncico. Consúltame tu caso y podré ayudarte.

No hay un tratamiento más rápido. Los dientes necesitan un tiempo para moverse y estabilizarse dentro del hueso. El tiempo del tratamiento depende de tu mordida y lo que haya que corregir. Consúltame tu caso concreto y podremos verlo.

No hay edad máxima para tratarse con ortodoncia. El tratamiento de ortodoncia solo está contraindicado en casos muy puntuales como motivos médicos o farmacológicos, y no son debidos a la edad. Cualquier edad es buena para tratarse con ortodoncia si con ello podemos mejorar la salud gingival, la función de la mordida o tu estética de la sonrisa.

Aunque la respuesta que todos mis pacientes quieren escuchar es que el tratamiento es sólo de los dientes que se ve torcidos(arriba o abajo exclusivamente), eso no puede ser así, por motivos biológicos y mecánicos. El tratamiento de ortodoncia, se pone en la mayoría de los pacientes en los dientes superiores y en los inferiores, aunque parezca que solo tienes mal los dientes inferiores. Es necesario tratar toda la boca para que la mordida encaje. Además muchas veces pensamos que sólo tenemos mal un diente de arriba o de abajo, pero con un buen diagnostico nos damos cuenta de que tenemos mal otros dientes. Te recomiendo estudiar tu caso para enseñarte qué es necesario corregir en tu boca y por qué.

No tiene por qué, que los dientes se hayan movido es debido a la biología del movimiento dentario y no es indicativo de un mal un tratamiento. Los dientes se mueven durante toda la vida. La dentadura es una parte biológica y hay células, que siempre están en movimiento( igual que las células del resto de nuestro cuerpo), por lo que es imposible pensar que los dientes se van a quedar fijos una vez terminado el tratamiento de ortodoncia. Ademas hay otros factores que puedan hacer que se muevan. Por eso es muy importante que después del tratamiento de ortodoncia lleves la retención.

Para evitar que se muevan una vez finalizado el tratamiento existen aparatos llamados aparatos de retención. Este tipo de aparatos, que son estéticos y cómodos, permiten que los dientes vuelvan a la posición conseguida tras finalizar el tratamiento de ortodoncia. Para ello, hay que ser constantes y ponerse los aparatos de retención todas las noches. Es como el cepillado dental, que realizamos para cuidar la salud de las encías y de los dientes. Si queremos cuidar también la posición de nuestros dientes hay que ponerse los aparatos de retención.

Tratamiento Infantil

¿Cuándo tengo que llevar a mi hijo al dentista?

Hay especialistas para los bebés desde los 0 meses, los odontopediatras, que revisan posibles problemas en la boca de los bebés que pueden alterar la lactancia, como el frenillo lingual corto. Si no hay problemas en la lactancia se aconseja visitar al odontopediatra cuando aparezca el primer diente o al cumplir el primer año de vida. Los ortodoncistas trabajamos también con niños pequeños en coordinación con los odontopediatras. Ellos cuidan de la salud bucodental y nosotros de la función y la correcta mordida.

Hay especialistas para los bebés desde los 0 meses, los odontopediatras, que revisan posibles problemas en la boca de los bebés que pueden alterar la lactancia, como el frenillo lingual corto. Si no hay problemas en la lactancia se aconseja visitar al odontopediatra cuando aparezca el primer diente o al cumplir el primer año de vida. Los ortodoncistas trabajamos también con niños pequeños en coordinación con los odontopediatras. Ellos cuidan de la salud bucodental y nosotros de la función y la correcta mordida.

No hay una edad ideal para poner aparato a un niño. Cada niño tiene una estructura dental y ósea. Hay pacientes que no necesitan aparato y otros que con un tratamiento temprano pueden evitar futuros problemas más graves. Es mejor revisar anualmente a tu hijo y que sea el ortodoncista quien decida si es necesario poner aparato y cuando es el mejor momento. Pide cita todos los años el mismo mes y así te acordarás. Es mejor prevenir.

Se hace un estudio en la consulta con pruebas diagnósticas, además de la exploración y la historia clínica para poder decidir qué tipo de tratamiento requiere el paciente, y si realmente lo necesita. También es muy importante decidir con dicho estudio el momento ideal para comenzar el tratamiento. Muchas veces se puede comenzar el tratamiento de forma temprana, otras veces hace falta esperar. Con el estudio, decido cual es el mejor momento para tratar a tu hijo/a.

logos-03
logos-02
logos-01
logos-03
logos-02
logos-01

Testimonios

Lo que los pacientes
opinan sobre mí

¿Quieres una Cita?

Hablemos

¿Buscas una atención odontológica personalizada y de confianza?
Estoy aquí para ayudarte a cuidar tu salud bucal con cercanía y profesionalismo.

  • Solicita una cita
  • Consulta disponibilidad y horarios
  • ¿Tienes dudas sobre tratamientos o presupuestos?

Email:

dra.mmadero@gmail.com